Todo sobre los emos en españa |
|
| Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
belakua
Mensajes : 9 Puntos : 9073 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 30/06/2012 Edad : 39 Localización : Asturias
| Tema: Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? Lun Jul 02, 2012 3:22 pm | |
| Lo cierto es que viendo las edades de la mayor parte de los usuarios de este foro,me siento vieja,ya tengo 26 y pronto 27... aunque con mi aspecto aniñado y juvenil no lo parezca. ¿Decirme,es esto una moda adolecente solamente o se basa en alguna forma de vida?El descontento,la tristeza,eso es muy normal cuando uno es adolescente y también después cuando la vida es dificil y los problemas no se resuelven como quisieramos...uy parezco una psicologa!!pero se lo que digo,de penas y sufrimientos se un cacho,de soledad y sentirme incomprendida...y creo que eso no depende del estilo exterior que uno muestra. En fin...no quiero estenderme demasiado con esto... Un saludín!!. | |
| | | Juth
Mensajes : 23 Puntos : 9581 Reputación : 4 Fecha de inscripción : 01/11/2011 Edad : 27 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? Mar Jul 17, 2012 1:58 pm | |
| - belakua escribió:
- Lo cierto es que viendo las edades de la mayor parte de los usuarios de este foro,me siento vieja,ya tengo 26 y pronto 27...
aunque con mi aspecto aniñado y juvenil no lo parezca. ¿Decirme,es esto una moda adolecente solamente o se basa en alguna forma de vida?El descontento,la tristeza,eso es muy normal cuando uno es adolescente y también después cuando la vida es dificil y los problemas no se resuelven como quisieramos...uy parezco una psicologa!!pero se lo que digo,de penas y sufrimientos se un cacho,de soledad y sentirme incomprendida...y creo que eso no depende del estilo exterior que uno muestra. En fin...no quiero estenderme demasiado con esto... Un saludín!!. Pues claro que se pude seguir siendo emo después de la adolescencia , el emo en principio solo era un género musical que nació en los años 80, es un derivado del hardcore punk y el indie rock con la diferencia de que era mucho mas melódico. Grupos como Embrace y Rites of Springs empezaron un nuevo sonido en el hardcore rompiendo musicalmente las restricciones básicas pero con una nueva línea vocal mucho más melódica llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental. (parezco un profe dando clases de la historia del emo) La palabra emo es un derivado de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Dependiendo del estilo de cada banda, el sonido mencionado puede variar, agregando o quitando gritos en favor de voces limpias, siendo más o menos caóticas, o aspirando a un sonido más o menos oscuro. Antes los grupos no decían ''yo toco emo'' simplemente se decía que era emo porqué era música mas emocional, y tampoco había emos, tan solo había seguidores de la música emo y gente que escuchaba emo. Tampoco había estética emo (ni flequillo, ni vestimenta oscura, ni nada). Pero los seguidores del emo fueron desapareciendo, hasta que quedaron muy pocos, aunque algunos dicen que llegaron a desaparecer por completo, y entonces apareció un nuevo grupo de música emo que hizo que volvieran a aparecer seguidores, aparecieron también mas grupos de música del mismo estilo, al final al emo se le acabó dando un significado mas extenso debido a la ''emocionalidad'' que transmitían sus canciones. Empezaron a aparecer emos, que eran personas en desacuerdo con la sociedad (o con parte de ella), personas mucho mas emocionales de lo normal sin miedo a transmitir sus sentimientos y/o emociones (ya se tratara de reír, de llorar o de cualquier cosa), y por cierto de ahí viene que a los emos nos llamen personas depresivas, porqué mostramos nuestros sentimientos, y las personas que no son emos normalmente se abstienen de mostrarse tristes o de llorar, en cambio como los emos no se abstienen de mostrarse tristes ni de llorar pues eso hace que normalmente nos vean mas veces triste que a las personas normales... y de ahí viene que nos llamen ''seres depresivos'' y no es verdad , no somos depresivos, tansolo mostramos nuestros sentimientos sin miedo, porqué valiente no es el que no llora, valiente es el que llora sin tener miedo a lo que digan los demás! Mas adelante apareció la estética emo, la cual solo era una forma de expresarse, el elemento mas característico de la estética emo es el flequillo cubriendo un ojo o parte de la cara, que significa que no queremos ver una parte de la sociedad y tampoco queremos ser vistos por ella. los piratas también debían ser emos entonces... nah chiste malo La música emo debido a que es emocional se podría decir que es un factor que ayuda a potenciar las emociones (para quien no me crea que escuche canciones de estos grupos emos que aparecieron entre los años 90 y 99): Sunny Day Real Estate, Mineral, Jimmy Eat World, Texas Is the Reason, Embrace, etc. Yo solo te he contado la historia del emo y de como a ido evolucionando para que veas lo que es, ahora seguir siendo o no emo ya es decisión tuya. Espero haberte ayudado y perdón por el ''superparrafón'' que he escrito, es que me enrollo mucho. Saludos | |
| | | MiSentimientoEmo
Mensajes : 11 Puntos : 8816 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 05/11/2012 Edad : 25
| Tema: Re: Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? Dom Dic 02, 2012 9:42 am | |
| Claro que si. Se puede ser emo a cualquier edad aunque a mi me pasa al contrario porque yo tan solo teng 13 años recien cumplidos y me siento muy pequeña. Pero lo tuyo si es normal, es mas, me gustaria ver mas gente emo de cualquier edad ^.^ Y lo de sentirse incomprendida siempre puede pasar a cualquier edad a si que tu no te preocupes ¿oki? :3 | |
| | | belakua
Mensajes : 9 Puntos : 9073 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 30/06/2012 Edad : 39 Localización : Asturias
| Tema: Re: Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? Miér Ene 02, 2013 7:31 pm | |
| Pues claro que se pude seguir siendo emo después de la adolescencia , el emo en principio solo era un género musical que nació en los años 80, es un derivado del hardcore punk y el indie rock con la diferencia de que era mucho mas melódico. Grupos como Embrace y Rites of Springs empezaron un nuevo sonido en el hardcore rompiendo musicalmente las restricciones básicas pero con una nueva línea vocal mucho más melódica llevando su sonido a una dirección más personal y creando un contraste con su sonido más lento y melódico lo que permitió una sensación mas experimental. (parezco un profe dando clases de la historia del emo) La palabra emo es un derivado de emotive hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles. Dependiendo del estilo de cada banda, el sonido mencionado puede variar, agregando o quitando gritos en favor de voces limpias, siendo más o menos caóticas, o aspirando a un sonido más o menos oscuro. Antes los grupos no decían ''yo toco emo'' simplemente se decía que era emo porqué era música mas emocional, y tampoco había emos, tan solo había seguidores de la música emo y gente que escuchaba emo. Tampoco había estética emo (ni flequillo, ni vestimenta oscura, ni nada). Pero los seguidores del emo fueron desapareciendo, hasta que quedaron muy pocos, aunque algunos dicen que llegaron a desaparecer por completo, y entonces apareció un nuevo grupo de música emo que hizo que volvieran a aparecer seguidores, aparecieron también mas grupos de música del mismo estilo, al final al emo se le acabó dando un significado mas extenso debido a la ''emocionalidad'' que transmitían sus canciones. Empezaron a aparecer emos, que eran personas en desacuerdo con la sociedad (o con parte de ella), personas mucho mas emocionales de lo normal sin miedo a transmitir sus sentimientos y/o emociones (ya se tratara de reír, de llorar o de cualquier cosa), y por cierto de ahí viene que a los emos nos llamen personas depresivas, porqué mostramos nuestros sentimientos, y las personas que no son emos normalmente se abstienen de mostrarse tristes o de llorar, en cambio como los emos no se abstienen de mostrarse tristes ni de llorar pues eso hace que normalmente nos vean mas veces triste que a las personas normales... y de ahí viene que nos llamen ''seres depresivos'' y no es verdad , no somos depresivos, tansolo mostramos nuestros sentimientos sin miedo, porqué valiente no es el que no llora, valiente es el que llora sin tener miedo a lo que digan los demás! Mas adelante apareció la estética emo, la cual solo era una forma de expresarse, el elemento mas característico de la estética emo es el flequillo cubriendo un ojo o parte de la cara, que significa que no queremos ver una parte de la sociedad y tampoco queremos ser vistos por ella. los piratas también debían ser emos entonces... nah chiste malo La música emo debido a que es emocional se podría decir que es un factor que ayuda a potenciar las emociones (para quien no me crea que escuche canciones de estos grupos emos que aparecieron entre los años 90 y 99): Sunny Day Real Estate, Mineral, Jimmy Eat World, Texas Is the Reason, Embrace, etc. Yo solo te he contado la historia del emo y de como a ido evolucionando para que veas lo que es, ahora seguir siendo o no emo ya es decisión tuya. Espero haberte ayudado y perdón por el ''superparrafón'' que he escrito, es que me enrollo mucho. Saludos [/quote] Holaaaaa!!!! Muchas gracias por tu respuesta y perdona por tardar en responderte pero no veo mucho movimiento por este foro, así que lo tengo un tanto olvidado. Un saludín y feliz año nuevo para ti!!!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? | |
| |
| | | | Se puede ser Emo despues de la Adolescencia?? O todo termina ahi?? | |
|